Inicio murcia El poeta Andrés de la Orden recitará los versos de ‘Palos’ en...

El poeta Andrés de la Orden recitará los versos de ‘Palos’ en los Lunes Literarios del Café El Sur este lunes

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El poeta Andrés Carrillo, más conocido literariamente como Andrés de la Orden, recita este lunes, a partir de las 21.00 horas, versos de su último poemario ‘Palos’, en el Café El Sur de Murcia, dentro del ciclo de los ‘Lunes Literarios’. Lo hará acompañado de la guitarra de Juan Diego Guillén Saura ‘Diablo’.

Su último poemario, ‘Palos’, publicado por el sello Balduque, “tuvo otro nombre y así recibí el primer archivo que contenía estos poemas: ‘Olvidasteis en las calas a Satán’. Para entender este título, el lector debe saber lo siguiente: Andrés de la Orden, es ‘heavy'”, explica el editor.

Leer más:  El Partido Popular solicita al Gobierno de España la creación de un Pacto Nacional del Agua para garantizar su distribución en todo el país

“En ese juego de definir identidades con unos pocos adjetivos, diríamos que Andrés es cabopalero, heavy, poeta y juez de profesión. Por su melena anacrónica, por sus anillos y sus botas, por su ropa negra y sus camisetas de Marillion lo conoceréis”, añade la editorial.

Andrés de la Orden (pseudónimo de Andrés Carrillo) es de Cabo de Palos, de una de las familias secularmente oriundas de esa población cartagenera, aunque nació en Sevilla en 1967 por accidente funcionarial. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales.

Ha vivido en Cartagena, en Newquay (Cornwall, Inglaterra), en Schenectady (Estado de Nueva York, USA, donde cursó estudios), y ya de vuelta en España y por motivos laborales en Madrid, en Benidorm, en San Javier, en Ibiza (los mejores años de su vida), en Cartagena de nuevo y por fin en Murcia, donde ha parado por el momento.

Leer más:  Una empresa murciana se destaca en España por su desarrollo de estrategias de co-creación y gestión colaborativa

Ha editado a nivel personal ‘Horror and Hope’ (2006) y ‘Ex’, aunque también tiene otros tres poemarios publicados, ‘Metal Negro’, ‘Noctem’ y ‘Pentagramas’, además del mencionado ‘Palos’, su último libro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE debería solicitar a Sánchez una estrategia nacional de fibromialgia para avanzar en su investigación
Artículo siguienteLos bomberos están laborando para extinguir un incendio en una casa de un edificio de 5 pisos en el Barrio del Carmen