Inicio murcia La Región de Murcia exportó aproximadamente 6.000 toneladas de almendra el año...

La Región de Murcia exportó aproximadamente 6.000 toneladas de almendra el año pasado, alcanzando más de 40 países

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia exportó durante 2023 cerca de 6.000 toneladas de almendra a más de 40 países, lo que supuso un incremento del uno por ciento en relación a la campaña de 2022 y se tradujo en ventas por valor de 32 millones de euros.

Unas cifras que sitúan a la Comunidad como la quinta más exportadora de este producto, con el cinco por ciento del total nacional. Entre los principales destinos sobresalen Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica.

Así lo destacó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, durante una visita a la empresa caravaqueña Aperitivos Losán, especializada en todas las variedades de frutos secos. Allí mostró “el respaldo del Gobierno regional al sector de los frutos secos, fundamental en la generación de empleo, la fijación de población en zonas rurales y la conservación de las tierras para evitar la desertificación, a la vez que importante en la creación de productos de una gran calidad”.

Leer más:  Un hombre fue arrestado por robar en el quiosco del Jardín de La Pólvora de Murcia

Del mismo modo recordó que “esta misma semana hemos celebrado la Mesa de los Frutos Secos, un compromiso del Ejecutivo regional con los agricultores del sector para avanzar en soluciones que garanticen la rentabilidad de los cultivos y respondan a las necesidades de los agricultores, muy preocupados por el descenso de las cifras de producción de la pasada campaña y que esperamos mejore en las próximas”.

VISITA A APERITIVOS LOSÁN

La empresa Aperitivos Losán inició su actividad en los años sesenta cuando empezaron a comercializar almendras de productores locales. En la actualidad, con la llegada de la tercera generación, amplían la actividad, dedicándose también a la elaboración y comercialización de aperitivos y snacks, incluyendo posteriormente la distribución de otros productos como legumbres, golosinas y caramelos.

Leer más:  "Inma Sánchez (PSRM) combatirá por la memoria democrática y la reconstrucción de la dignidad de las víctimas en el Senado"

Está especializada en todas las variedades de frutos secos, al natural, fritos o tostados, por lo que son reconocidos a nivel regional. Su producto de referencia es la almendra frita o tostada, con o sin piel, aunque también cuentan con productos como el cacahuete tostado o el panchito frito.

Además trabajan con todo tipo de frutos secos y frutas desecadas: desde el garbanzo tostado hasta la nuez de macadamia frita, pasando por las uvas pasas o los arándanos rojos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlanca convocará a más de 35 artistas en el festival artístico-cultural ‘All Day Art’ los días 18 y 19 de mayo
Artículo siguienteLa Región ha alcanzado su récord de turistas y noches de alojamiento en establecimientos turísticos durante el primer trimestre del año