Inicio murcia El IPC de Murcia desciende a 3,2 por ciento en abril

El IPC de Murcia desciende a 3,2 por ciento en abril

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó al 3,2 por ciento en Murcia en abril en tasa interanual, una décima por debajo de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato de abril es el más bajo registrado en Murcia desde febrero de 2024. En términos mensuales, la inflación en Murcia aumentó un 0,6 por ciento, mientras que en lo que va de año la subida llega al 2 por ciento.

Leer más:  Ballesta anima a los murcianos a tomar las calles y plazas y "contagiar de nuestra alegría a quienes nos visitan"

Donde más subieron los precios en Murcia respecto al mismo mes del año anterior fue en restaurantes y hoteles, un 4,8 por ciento más que en abril de 2023 (-0,1 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 4,7 por ciento más (+1,9 puntos); bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,3 por ciento más (-0,4 puntos) y alimentos y bebidas no alcohólicas, un 3,9 por ciento más (-0,1 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar, un -0,8 por ciento (-1 puntos respecto a la tasa del mes precedente); vestido y calzado, un -0,8 por ciento (-0,5 puntos); comunicaciones, un -0,2 por ciento (-0,5 puntos) , las tres únicas categorías en las que se redujeron.

Leer más:  Un hombre de 37 años sufrió lesiones al caerse de un caballo en La Unión (Murcia)

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7 por ciento en abril en relación al mes anterior y elevó 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3,3 por ciento.

Al finalizar abril, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Galicia (3,7 por ciento), Baleares (3,6) y Castilla-La Mancha (3,6). En el lado contrario se situaron Melilla (2,5 por ciento), Navarra (2,9) y La Rioja(3,2).

Baleares (+0,4 por ciento), Castilla-La Mancha (+0,3) y Euskadi (+0,3) fueron las comunidades en donde más crecieron los precios en tasa interanual, mientras que Navarra, Melilla y Extremadura en donde menos, con retrocesos de un 0,5; 0,2 y un 0,2 por ciento, respectivamente.

Leer más:  La UCAM celebra su primer inicio de curso sin la presencia de José Luis Mendoza

———————

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe pronostican cielos despejados y un aumento de las temperaturas para este martes 14 de mayo en el reporte del clima
Artículo siguienteLos 5 trucos que harán que evites los niveles máximos de alergia en Murcia