Inicio murcia “Maldita Nerea clausurará el evento ‘Murcia On’, en el que también se...

“Maldita Nerea clausurará el evento ‘Murcia On’, en el que también se presentarán artistas como Luis Miguel, Ricky Martin y Tom Jones”

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha informado de la programación del festival musical, que arranca la semana que viene

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El festival ‘Murcia On’, que comienza la próxima semana, traerá este verano a la ciudad de Murcia a artistas internacionales como Luis Miguel, Ricky Martin, Tom Jones, Take That, Maná o Gilberto Santa Rosa, junto a cantantes españoles como Estopa, Raphael, Melendi, Manolo García, Rozalén y Hombres G, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha informado también de que el festival contará con presencia murciana, pues el grupo musical Maldita Nerea pondrá el broche de oro el próximo 19 de octubre de 2024 en la histórica Plaza de Toros de La Condomina en Murcia, con un concierto que estará dirigido al público más joven, e incluso infantil, que cada vez se siente más atraído por la música del conjunto liderado por Jorge Ruiz.

Precisamente, Jorge Ruiz ha comparecido junto al alcalde, y concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y la edil de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, para informar de los conciertos más destacados de Murcia On, con especial detalle para el concierto de Maldita Nerea del 19 de octubre.

Leer más:  Guardiola del Partido Popular afirma que Vélez encubre el castigo de Pedro Sánchez a la Región con mentiras sobre la infrafinanciación

“Para mí es una alegría presentar un festival que es ‘marca Murcia’, pues reúne todos los atributos del proyecto de ciudad cosmopolita y abierta, llena de energía, vitalidad y entusiasmo”, ha señalado Ballesta, destacando que ‘Murcia On’ “tendrá a lo mejor del ámbito nacional e internacional” y un cierre especial, como es el concierto de Maldita Nerea, la banda de Jorge Ruiz, a quien definió como “murciano internacional”.

“Va a ser un concierto especial, que tiene un compromiso especial con los jóvenes. Va a ser un concierto que se va a abrir a un público que no es habitual en los conciertos, que se va a abrir a los niños con precios especiales, un formato accesible para los niños”, ha declarado el alcalde.

Jorge Ruiz, que tendrá como telonero al pinchadiscos conceptual M.Lacroix, también murciano, ha prometido una noche emocionante, recorriendo todos los éxitos que han marcado la trayectoria de Maldita Nerea, que de esta forma vuelve a la ciudad que vio nacer a la banda en un encuentro imprescindible para sus fans que se espera acudan desde todos los rincones de España.

Maldita Nerea ha tenido un año exitoso, pues los conciertos de la gira de ‘Manual para seres maravillosos’, su último disco, están teniendo una gran afluencia de público. Dentro de la gira, la banda murciana tuvo una actuación en el emblemático Wizink Center de Madrid, el pasado 17 de febrero.

Leer más:  "Agricultores: El PSOE urge al PP y a VOX a dejar de utilizar a los agricultores y advierte que si el Gobierno central no respalda al sector, este se verá perjudicado."

El músico Jorge Ruiz ha señalado que, tras ocho discos de estudio y uno en directo –junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia–, en los últimos tiempos están apreciando un claro descenso en la media de edad entre los asistentes a sus conciertos, siendo cada vez más frecuente la afluencia de jóvenes e incluso niños a sus conciertos.

Por ello, Maldita Nerea y el Ayuntamiento de Murcia han querido que los más pequeños tengan las mayores facilidades para acudir al concierto del 19 de octubre en la Plaza de Toros, acordando con la promotora Ibolele las entradas a mitad de precio para los menores de 12 años. *Me gustaría ver las gradas repletas de niños*, comenta el artista Jorge Ruiz, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Jardín del Malecón, junto a la zona de juegos infantiles.

PROGRAMACIÓN

Los conciertos de Murcia On, que tendrán lugar en la Plaza de Toros (todos a las 21.30 horas) y se prolongarán durante todo el verano, arrancan el próximo viernes 24 de mayo con el concierto de Operación Triunfo. Continuará el sábado 25 de mayo con Estopa, el dúo formado por los hermanos David y José Muñoz.

Leer más:  "La Filmoteca regional Francisco Rabal ofrece una experiencia de cine mudo con música en vivo a 400 escolares."

El jueves 30 de mayo actuará Eladio Carrión, mientras que el 7 de junio será el turno de Raphael. La banda mexicana Maná subirá al escenario el 15 de junio, mientras que Rozalén, artista albaceteña muy vinculada a Murcia, lo hará el 22 de junio.

El portorriqueño Ricky Martin protagonizará el concierto del 5 de julio, mientras que otra artista internacional, Loreena Mckennitt, será la cabeza de cartel del día siguiente, 6 de julio.

El concierto del mexicano Luis Miguel será el 10 de julio, mientras que el 13 de julio actuará Wos y el 16 de julio, Gilberto Santa Rosa.

La banda británica Take That actuará el 22 de julio, mientras que el concierto de Tom Jones tendrá lugar el 25 de julio.

El programa de Murcia On se completa con los conciertos de Hauser (3 de agosto), Melendi (28 de septiembre), El Barrio (4 de octubre), Manolo García (5 de octubre), Hombres G (12 de octubre) y Maldita Nerea (19 de octubre).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición “Stefan Zweig, autor universal” se encuentra actualmente en la Biblioteca Regional, donde se analiza la trayectoria del famoso escritor austriaco
Artículo siguienteEl plan de financiación universitaria destinará más de 50 millones a I+D+I, internacionalización y cooperación