Inicio murcia El Gobierno de Murcia critica la actuación del Gobierno central por considerarla...

El Gobierno de Murcia critica la actuación del Gobierno central por considerarla una burla en relación al proyecto del AVE a Málaga en la Región

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ejecutivo murciano, Marcos Ortuño, ha tachado de “tomadura de pelo” el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez “venda como una mejora” un AVE de Murcia a Málaga que pasa por Madrid y tarda más de siete horas.

“Desde luego, yo creo que es una tomadura de pelo a la Región de Murcia”, ha asegurado Ortuño en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno y al ser preguntado por el anuncio de Renfe de poner en marcha dos trenes AVE para viajar entre Murcia y Málaga a partir del 1 de junio.

Ortuño ha la mentado que la Región “no solo tiene que soportar el castigo en materia ferroviaria” sino que también “tiene que aguantar que se rían de nosotros”. “Nos han convertido en una isla ferroviaria”, ha zanjado.

Leer más:  La Escuela Cendeac organizará este sábado una clase de pintura experimental y de acción, diseñada para niños de 6 a 11 años

“Seguimos siendo una isla ferroviaria; seguimos sin cercanías con Lorca y con Águilas”, ha insistido Ortuño, quien ha reprochado que ahora, además, “nos toman el pelo”.

“Es como si sacaran un billete de autobús entre Murcia y Yecla pasando por Águilas; no tiene ningún sentido”, ha criticado Ortuño, quien ha advertido que el Ejecutivo regional trasladará una queja formal al Gobierno central “en todo lo que concierne a los servicios ferroviarios y a las infraestructuras ferroviarias”.

“Pondremos de manifiesto nuestro malestar”, según Ortuño, quien ha considerado que “seguimos necesitando tener más frecuencias de AVE y tener mejores tiempos de viaje. En fin, mejores servicios como tienen otras capitales de provincia”, ha reclamado Ortuño.

Leer más:  La Región de Murcia registra el segundo mayor incremento mensual en el costo del alquiler en España

El portavoz murciano ha señalado que el Gobierno regional ha trasladado su queja “en más de una ocasión” y ha asegurado que seguirá haciéndolo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFomento destina más de un millón de euros para la rehabilitación energética de cien viviendas en Lorca
Artículo siguienteLa Guardia Civil celebra en Murcia su 180º aniversario de creación