Inicio murcia Fomento destina más de un millón de euros para la rehabilitación energética...

Fomento destina más de un millón de euros para la rehabilitación energética de cien viviendas en Lorca

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha aprobado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Lorca por importe de 1.071.324 euros para la gestión y financiación de las actuaciones dentro de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas procedentes de los fondos europeos Next Generation.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios antiguos ubicados tanto en las diferentes pedanías y núcleos rurales del municipio como en el casco urbano de la ciudad. Dentro de la línea de actuaciones del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) de Lorca, se ha acordado en esta primera fase rehabilitar un número estimado de 100 viviendas.

Leer más:  El jueves dará inicio el Cartagena Jazz Festival con los conciertos de su 42 edición, en los que se presentará a The Retro Sakers

El presupuesto del programa de Rehabilitación de Barrios en el municipio de Lorca incluye 80.000 euros para la constitución de una oficina de rehabilitación para facilitar la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.

En la actuación de rehabilitación de los edificios que componen este acuerdo se estima alcanzar una reducción del consumo de energía primaria no renovable entre el 30 y el 45 por ciento para 52 viviendas, entre el 45 y el 60 por ciento para 32 viviendas y superior al 60 por ciento para 16 viviendas.

La Comunidad destinará en total más de 18,5 millones a través del Programa de Barrios y Entorno Urbano, que permitirá rehabilitar más de 1.500 viviendas y realizar actuaciones de urbanización o reurbanización de espacios públicos en 26 municipios de la Región.

Leer más:  López Miras pide al Gobierno central que promueva un Plan Hidrológico Nacional (PHN) que permita la transferencia de agua "desde las zonas con excedente hacia aquellas que la necesitan"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe asignaron 1,2 millones de dólares a los municipios con una población menor a 20.000 habitantes para cubrir los costos del CEIS
Artículo siguienteEl Gobierno de Murcia critica la actuación del Gobierno central por considerarla una burla en relación al proyecto del AVE a Málaga en la Región