Inicio murcia La Delegación del Gobierno envía la solicitud de Podemos para inspeccionar la...

La Delegación del Gobierno envía la solicitud de Podemos para inspeccionar la carga del barco Borkum a la Autoridad Portuaria

Recuerda a Podemos que ni Capitanía Marítima ni la Delegación del Gobierno son competentes en este asunto

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno ha remitido a la Autoridad Portuaria de Cartagena la petición de del diputado de Podemos, Javier Sánchez Serna, de acceder al Puerto para inspeccionar la carga del buque ‘Borkum’.

En concreto, la Delegación ha tenido conocimiento, a través de Capitanía Marítima, de la petición de Sánchez Serna para acceder al Puerto de Cartagena e inspeccionar la carga del buque ‘Borkum’.

En este sentido, le ha comunicado a Podemos que ni Capitanía Marítima ni la propia Delegación del Gobierno son competentes en este asunto.

Leer más:  La CARM lamenta que el Ministerio haya eliminado el diálogo con las CCAA, lo cual pone en riesgo la ejecución de varios proyectos europeos

Así, ha explicado a Sánchez Serna que, según lo establecido en el artículo 13 del R.D.L 2/2011 Ley de Puertos del Estado de 5 de septiembre (y modificaciones posteriores), es competencia de las Autoridades Portuarias la gestión y control de los recintos portuarios, incluido el acceso a los mismos.

Por ello, la Delegación del Gobierno ha remitido el e-mail del diputado de Podemos al director del Puerto de Cartagena para su conocimiento.

“Capitanía Marítima, a quien va dirigida la petición, no tiene competencia alguna para autorizar ningún acceso a instalaciones no portuarias, ni a embarcaciones, como tampoco la tiene Delegación del Gobierno”, según las mismas fuentes.

A este respecto, ha aclarado que Capitanía “tiene competencias sobre la gestión del tráfico y la seguridad marítima y la observancia de las normas para prevenir y combatir la contaminación marítima”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia retiró en La Azacaya 400 toneladas de escombros, enseres y objetos voluminosos

Así, ha manifestado que la Autoridad Portuaria de Cartagena no depende de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, al igual que ocurre con la totalidad de los puertos del Estado, que son entidades autónomas gestionadas por una ley específica.

Además, ha aclarado que la Delegación del Gobierno “tampoco tiene capacidad para facilitar documentación o información directamente a los parlamentarios, que deben, en todo caso, en ejercicio de sus funciones y derechos, formular sus peticiones de información y solicitud de documentación a través de los órganos correspondientes del Congreso y del Senado, en la forma que establecen sus respectivos Reglamentos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorApagan un fuego de maleza y cañas en La Manga del Mar Menor (Cartagena)
Artículo siguienteCelebran que el barco Borkum no haya llegado a Cartagena