Inicio murcia La UCAM ha sido nombrada la mejor universidad privada de España en...

La UCAM ha sido nombrada la mejor universidad privada de España en captación de fondos privados para investigación por la Fundación CYD

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) es la mejor universidad privada de España en captación de fondos privados para investigación según la edición 2024 del Ranking de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) “por su excelente rendimiento en varios indicadores clave”, tal y como han informado fuentes de la institución en una nota de prensa.

Para la UCAM esto “evidencia la confianza que las empresas depositan en su capacidad para desarrollar proyectos de I+D+i y transferir conocimiento al sector productivo”. Además es la segunda universidad privada española en número de patentes realizadas en colaboración con empresas.

Desde la universidad “esto subraya la alta reputación que la UCAM ha alcanzado entre los empresarios, como socio estratégico para la innovación y el desarrollo tecnológico. Además, la internacionalización sigue siendo clave, ya que está muy bien posicionada en la oferta académica en inglés, situándose en segundo y tercer lugar a nivel nacional en programas de Grado y Máster, respectivamente”. Además, han señalado que “se encuentra entre las cinco mejores universidades de España, tanto públicas como privadas, en la gestión de prácticas laborales en el extranjero”.

Leer más:  Dan por controlado un incendio de matorrales en los márgenes del río Segura a su paso por Lorquí

La UCAM también ha afirmado que este reconocimiento refleja la “dedicación de la universidad para proporcionar a sus estudiantes experiencias internacionales que enriquecen su formación y mejoran su empleabilidad y la consolidan como una institución comprometida con la excelencia académica, la investigación de vanguardia y la estrecha colaboración con el sector empresarial”.

Esta posición en el ranking de la Fundación CYD se suma a las cinco estrellas otorgadas por QS (Quacquarelli Symonds) por su modelo educativo alcanzando la máxima puntuación en la categoría de ‘Enseñanza’ por el elevado nivel de satisfacción de sus estudiantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsociaciones de apoyo a Palestina y contra las armas piden en Cartagena “claridad” sobre el destino del Borkum
Artículo siguienteDiputado de Podemos reclama a Óscar Puente desde Cartagena que se le permita inspeccionar la carga del Borkum