Inicio murcia Se asignaron 1,2 millones de dólares a los municipios con una población...

Se asignaron 1,2 millones de dólares a los municipios con una población menor a 20.000 habitantes para cubrir los costos del CEIS

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, ha aprobado la concesión directa de subvenciones por importe total de 1.231.073 euros que recibirán los 26 municipios de la Región con población inferior a 20.000 habitantes para colaborar en la financiación de sus aportaciones al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad (CEIS) correspondientes a 2024.

Los fondos para los ocho municipios de menos de 5.000 habitantes cubren la totalidad de su cuota para el CEIS del presente ejercicio. Se trata de los municipios de Albudeite, Aledo, Campos del Río, Ojós, Pliego, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Leer más:  CaixaBank patrocina la segunda edición de la carrera organizada por la Sala Familiar Ronald McDonald en Murcia

En el caso de los 18 municipios con una población de entre 5.001 y 20.000 habitantes se financia la mitad de la contribución que les corresponde aportar al CEIS.

Recibirán esos fondos las localidades de Abanilla, Abarán, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras y Santomera.

A través de esta aportación, la Comunidad garantiza la prestación de un servicio esencial para los habitantes de estos municipios, que por su reducido tamaño disponen de menos recursos y menor capacidad de gestión, cumpliendo así con los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa PP pide que la próxima Ley de Familias “no reduzca el concepto de familia numerosa, como propone el Gobierno socialista”
Artículo siguienteFomento destina más de un millón de euros para la rehabilitación energética de cien viviendas en Lorca