Inicio Actualidad La Policía detiene a cinco personas por el incendio de la discoteca...

La Policía detiene a cinco personas por el incendio de la discoteca con trece muertos en Murcia

El incendio del pasado 1 de octubre en Murcia, que resultó en la muerte de 13 personas en dos discotecas, sigue desencadenando repercusiones. La Policía ha detenido a cinco personas implicadas en el incidente y se anticipan más arrestos.

Entre los detenidos se encuentran el responsable de la discoteca Teatre, Daniel R. R., y un hombre de 43 años encargado de una máquina de frío, cuya mala manipulación se identifica como el detonante del incendio. Otros detenidos incluyen al organizador de la fiesta, Carlos R. R., la jefa de turno de noche, Eva María M.

A., y el empresario Juan I. R., conocido por su participación en el negocio del ocio. Este último poseía otro local en San Pedro de Pinatar, que también sufrió un incendio en 2019.

Leer más:  Arnau Ramió: "La revolución laboral en marcha con la IA como destructor o constructor"

El informe policial revela que el mal uso de la máquina de frío en Teatre causó el fuego que se propagó a La Fonda Milagros, donde se encontraban las víctimas. Además, las fallas en los planes de evacuación y emergencia agravaron la tragedia.

Tanto Teatre como La Fonda funcionaban sin los permisos necesarios y no cumplieron con una orden de cierre emitida por el anterior gobierno socialista en enero de 2022. La investigación continúa, y se esperan más desarrollos en los próximos días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos centros educativos del municipio de Ceutí ahora disponen de comedor escolar gracias a la gestión de la alcaldesa
Artículo siguiente“El II Congreso Nacional de Responsables del Hogar tendrá lugar en El Pozo Alimentación.”