Inicio murcia Un sujeto ha sido arrestado por robar artículos del baño de la...

Un sujeto ha sido arrestado por robar artículos del baño de la ex iglesia de San Pedro de Lorca

Al arrestado, con un extenso historial delictivo, se le imputa un presunto delito de robo con fuerza

LORCA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lorca, en colaboración con la Policía Nacional, ha arrestado a un varón de 52 años por, presuntamente, robar material del cuarto de baño de la antigua iglesia de San Pedro, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que el arresto se llevó a cabo el pasado jueves, 18 de enero, por parte del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local y el Grupo 3 de Robos de la Policía Nacional.

Leer más:  En 2024, el Gobierno regional establecerá una aceleradora de empresas de defensa en Cartagena

El suceso tuvo lugar el viernes 12 de enero, cuando un vecino alertó a la Policía al observar que la puerta principal de la antigua iglesia San Pedro estaba abierta.

Al llegar al lugar, los agentes constataron que el acceso mostraba signos de haber sido forzado con una palanca o un utensilio similar, causando considerables daños, y que se había sustraído material del cuarto de baño.

El detenido, al que se le imputa un presunto delito de robo con fuerza, es un varón de 52 años con un importante historial delictivo, principalmente relacionado con delitos contra el patrimonio.

Bayonas ha agradecido el trabajo de los agentes y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren informando a los Cuerpos de Seguridad sobre situaciones ilegales que tengan lugar en el municipio.

Leer más:  Las denuncias por violencia de género en la Región tienen una disminución del 8,6%, aunque sigue siendo la segunda comunidad autónoma con la tasa más alta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión del tiempo para el lunes 22 de enero: cielo despejado, con algunas nubes bajas por la mañana
Artículo siguiente“Se encuentra abierta la convocatoria de los premios a la mejor novela en castellano gracias a ‘Cartagena Negra'”