Inicio murcia “Se encuentra abierta la convocatoria de los premios a la mejor novela...

“Se encuentra abierta la convocatoria de los premios a la mejor novela en castellano gracias a ‘Cartagena Negra'”

CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

Las jornadas de novela negra y de misterio ‘Cartagena Negra’, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, han abierto el proceso de selección de las novelas que optarán al VIII Premio de Novela Cartagena Negra y al VI Premio de Novela Icue Negro, este último destinado a las novelas o autores debutantes en el género. El certamen celebra esta edición su décimo aniversario.

Las novelas deben cumplir únicamente tres requisitos, que consisten en estar escritas en castellano y editadas en España, ser de temática negra y haber sido publicadas en el año 2023, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Leer más:  El centro social de Assido cerca de la Avenida Príncipe de Asturias ha sido aprobado para su construcción por el Ayuntamiento de Murcia

Por lo tanto, optan a los premios de forma automática todas aquellas novelas negras escritas en castellano que hayan sido publicadas en España durante 2023.

No obstante, si algún autor o editorial desea enviar algún título, puede hacerlo mandando dos ejemplares a la dirección postal ‘Cartagena Negra. Av. Pintor Portela 34-A, 5º D. CP: 30203 Cartagena’.

También puede contactar con la organización a través del correo electrónico ‘ctnegra@gmail.com’ o la página de Facebook ‘https://www.facebook.com/cartagenanegra/’.

Durante los primeros seis meses del año 2024, los organizadores de las jornadas procederán a la selección de las obras finalistas. A mediados de julio se hará pública la lista de dichos finalistas y el fallo se comunicará durante las jornadas de la X edición de Cartagena Negra. El equipo responsable del festival será el encargado de elegir la novela ganadora.

Leer más:  El PSOE, VOX y Podemos han rechazado en la Asamblea de Murcia la propuesta de una nueva moratoria urbanística para el Mar Menor

En anteriores ediciones, el Premio de Novela Cartagena Negra ha recaído en autores de la talla de Rafa Melero, Pere Cervantes, Francisco Bescós, Marto Pariente, Javier Menéndez Flores, Men Marías y Reyes Calderón; por su parte, el Premio Icue Negro ha reconocido los méritos de autores debutantes tales como Alicia Borrás, Jon Aramendía, Javier Marín, Mar Moreno y Antonio Domínguez.

Ambos premios pretenden rendir homenaje a la literatura negra que se hace en nuestro país, así como reconocer el mérito de los muchos y muy buenos autores que la practican y están contribuyendo a engrandecer el género, ya sean conocidos o debutantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn sujeto ha sido arrestado por robar artículos del baño de la ex iglesia de San Pedro de Lorca
Artículo siguienteEl precio de los alquileres de viviendas en la Región de Murcia subió un 4,6% en el año 2023, según Fotocasa