Inicio murcia La UCAM y AMDEM se unen para combatir la esclerosis múltiple y...

La UCAM y AMDEM se unen para combatir la esclerosis múltiple y organizan la Carrera y Marcha Solidaria de 5K

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Murcia ha acogido la presentación de la segunda edición del ‘5K y Marcha Solidaria UCAM por la lucha contra la Esclerosis Múltiple’, que se celebrará en la ciudad de Murcia el próximo 26 de mayo con CaixaBank y Aromais como patrocinadores principales.

La UCAM será la entidad organizadora y la recaudación irá destinada a la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM), según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Esta segunda edición llega tras el éxito de la primera, que se celebró en diciembre de 2022 y vistió de naranja las calles de Murcia con más de 1.000 participantes, todos con el denominador común de apoyar a la causa y hacer visible la lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a más de 55.000 personas en España.

Leer más:  Murcia en Bici y Murcia LAB denuncian la falta de aplicación de los carriles bici del Plan de Movilidad Sostenible

En la presentación han participado el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y la presidenta de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, Paqui Meroño. Por parte del Ayuntamiento de Murcia han asistido los concejales de Deportes, Miguel Ángel Noguera; Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, y Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres.

En nombre de la UCAM, como organizadora del evento, Pablo Rosique ha destacado que “la Universidad correrá con todos los gastos de la organización y aportará toda la recaudación, para apoyar a la lucha contra esta enfermedad y al trabajo de la AMDEM”. Asimismo, ha aprovechado para “agradecer el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Murcia”.

Leer más:  Compartir vivienda en la Región es un 52% más caro que hace ocho años, con un promedio de 296 euros, según información de Fotocasa

Por parte de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple, Paqui Meroño ha querido mostrar su agradecimiento “a la UCAM por organizar esta segunda edición, pues la primera fue un éxito, y también a las empresas colaboradoras, al Ayuntamiento de Murcia y a todos aquellos que asistan a la carrera”.

Ya está abierto el plazo de inscripción. Los precios van desde los 5 hasta los 12 euros. Se podrán realizar aportaciones solidarias para la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple a través del dorsal 0, que será de carácter no participativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AECC instala 38 mesas de recaudación en Murcia el jueves
Artículo siguienteConstrucciones Metálicas Romero Alarcón impulsa la energía renovable con sus estructuras para placas solares