Inicio murcia El Partido Popular presentará su propuesta de modificación de la Ley del...

El Partido Popular presentará su propuesta de modificación de la Ley del Mar Menor en la próxima sesión plenaria, con el objetivo de buscar un acuerdo político y social

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea Regional su moción para reformar la Ley del Mar Menor desde el consenso político y social. El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha explicado que “el objetivo es alcanzar el consenso que la sociedad de la Región de Murcia nos exige”.

La propuesta popular consiste en que la Comisión de Asuntos Generales elabore una proposición de ley, tras escuchar a agricultores, vecinos, expertos, entidades sociales y medioambientales, ayuntamientos, universidades, pescadores, promotores inmobiliarios y profesionales del sector turístico, en definitiva, a toda la sociedad, mediante comparecencias de sus representantes en la comisión.

“Sustanciadas las comparecencias, se constituirá una ponencia que, en el plazo de tres meses, confeccionará el texto de la proposición de ley fruto del mayor consenso posible”, ha explicado Segado.

Leer más:  Los datos sobre las becas comedor ofrecidos por el PSOE son acusados por el PP de ser erróneos y engañar a los ciudadanos

En su opinión, “la iniciativa obtendrá el apoyo de todos los grupos políticos, que no han de ver ningún problema en que comparezcan en la Asamblea los agricultores, los alcaldes y los agentes socioeconómicos que trabajan en torno al Mar Menor para exponer sus propuestas de mejora”.

“Escuchemos a los expertos y a la sociedad, reunámonos, sin condiciones ni textos previos, y alcancemos el consenso. El Mar Menor lo necesita y lo merece”, ha instado el dirigente popular.

EL MAR MENOR “ESTÁ POR ENCIMA DE ENFRENTAMIENTOS POLÍTICOS”

Segado ha subrayado que “el Mar Menor no espera, su situación no entiende de desacuerdos ni enfrentamientos políticos y nuestro deber, como representantes de los ciudadanos de la Región, es plantear soluciones”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Murcia ha aceptado ceder 30.000 m2 para realizar la senda verde del Riacho de la Morda

“El Gobierno regional lleva mucho tiempo volcándose con el Mar Menor y tomando medidas para su regeneración, contribuyendo así a la mejora de uno de nuestros más preciados tesoros medioambientales”, ha recordado Segado, “si bien”, ha añadido, “somos plenamente conscientes de que necesitamos más, mucho más, lo que requiere que dejemos de lado los intereses políticos, las preferencias ideológicas y las discrepancias para alcanzar un acuerdo de todos”.

“Es, por tanto, hora de ser flexibles y actuar con plena voluntad de pacto, acercar posturas y esforzarnos para llegar a un acuerdo global con el que todos nos veamos identificados para poder trabajar todos, codo con codo, en el objetivo común de regenerar nuestro Mar Menor”, ha incidido el portavoz.

Leer más:  Se ha registrado un aumento del 12% en los casos de infecciones respiratorias agudas en la Región de Murcia

“Tras cinco años de vigencia de la Ley de Protección del Mar Menor, que ya fue, además, un ejemplo de consenso, y se ha mostrado como un valioso instrumento en la defensa de este espacio natural, debemos poner sobre la mesa la necesidad de mejorar el texto sin que suponga el más mínimo retroceso en su protección”, ha apuntado Segado.

El portavoz ‘popular’ ha remarcado que, para ello, “es fundamental escucharnos los unos a los otros, y también a aquellos que más pueden aportar”, por lo que “se hace imprescindible que los representantes de la sociedad civil de la Región acudan a la Asamblea, den su opinión y colaboren con su saber y experiencia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn menor está siendo investigado por conducir un automóvil sin licencia y escapar de un control policial luego de dar positivo en alcohol y drogas
Artículo siguienteLa Área Circular de Comercio 1 albergará ocho iniciativas emprendedoras que promueven la economía circular