Inicio Sucesos VÍDEO | Así pudo haber empezado el incendio en las discotecas de...

VÍDEO | Así pudo haber empezado el incendio en las discotecas de Murcia

posible inicio del incendio en las discotecas de Murcia

AUMENTO DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN INCENDIO DE DISCOTECAS

La vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, ha proporcionado una actualización crucial sobre el número de personas desaparecidas relacionadas con el incendio en las discotecas de la zona de Atalayan en Murcia.

INCREMENTO A 18 PERSONAS DESAPARECIDAS

El número de personas desaparecidas ha aumentado a 18, según las declaraciones de Rebeca Pérez. Esta cifra incluye a las víctimas mortales, lo que significa que aún no se tiene información sobre el paradero de cinco personas. Sin embargo, no se puede confirmar si estas cinco personas se encontraban en la zona en el momento del siniestro.

“No tenemos la certeza de que esas personas se encontraran en el lugar en el momento del suceso”, ha aclarado Pérez, quien ha destacado que se están realizando investigaciones para localizarlos.

Leer más:  En Murcia, ¡cuidado con la procesionaria! La oruga venenosa pone en riesgo a perros y personas

LABORES DE BÚSQUEDA INTENSIVAS

Actualmente, aproximadamente 70 efectivos de bomberos están llevando a cabo una búsqueda minuciosa en el lugar del siniestro. Utilizan una técnica de rastreo por cuadrícula que implica un análisis detallado de cada área, desde el foco del incendio hasta el lado opuesto del local, con el objetivo de asegurarse de que no haya ningún cuerpo sin localizar.

IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMAS POR LA POLICÍA CIENTÍFICA

La Policía Nacional ha confirmado que la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Murcia ya ha identificado a tres de las 13 víctimas fallecidas.

EL VÍDEO QUE DESPIERTA LAS SOSPECHAS DEL INICIO DEL INCENDIO

Un vídeo que circula en la red social X, ha despertado las sospechas del inicio del incendio en las discotecas de Murcia. En el se puede ver como una bengala decorativa lanza sus chispas que hasta llegan a rebotar en el techo. Si bien es verdad que varios usuarios apuntan a que este tipo de bengalas producen lo que se denomina ‘fuego frío’, un tipo de fuego que no alcanza más de 57 grados centígrados, las investigaciones apuntarían a que el incendio fue producido por un cortocircuito eléctrico.

Sea como sea, este vídeo arroja algo de luz a lo que ocurría dentro de las salas durante las celebraciones y que seguro que ofrece alguna pista más a las investigaciones de la policía para descubrir el origen del incendio que ya lleva contabilizados más de 18 personas desaparecidas.

Leer más:  Murcia empieza el proceso de hermanamiento con Santa María Capua Vetere (Italia), lugar de procedencia de la familia Salzillo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Murcia, 2 de octubre de 2023
Artículo siguienteVÍDEO | “Mami, la amo, vamos a morir” Un padre reproduce el último audio de su hija en el incendio de Murcia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.