Inicio murcia Fundación Hefame fortalecerá sus operaciones humanitarias en 2023 para brindar ayuda en...

Fundación Hefame fortalecerá sus operaciones humanitarias en 2023 para brindar ayuda en desastres naturales y conflictos armados

Ha emprendido diversas campañas para recaudar fondos destinados a víctimas del terremoto de Turquía, Siria y Marruecos, la guerra de Ucrania o las inundaciones en Libia

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Fundación Hefame ha reforzado, un año más, su compromiso con la sociedad a través de la puesta en marcha de más de 160 acciones solidarias en 2023, según informaron fuentes de esta entidad en un comunicado.

Los proyectos de la entidad no lucrativa de Hefame, que buscan crear un entorno mejor y más justo para la sociedad, se han enfocado en el apoyo ante conflictos bélicos y catástrofes naturales, además de en el impulso de acciones de formación sanitaria para futuros profesionales de la salud.

Entre las campañas desarrolladas por Fundación, cabe destacar la tercera fase de la campaña ‘Somos solidarios con Ucrania’, lanzada el pasado año con motivo de la guerra en el país que aún se mantiene activa, y que ha permitido destinar los fondos recaudados a la ayuda de la construcción de un hospital de campaña móvil que dará asistencia a los heridos en pleno campo de batalla.

Por otro lado, y solo un día después de que dos terremotos azotaran Turquía y Siria, la entidad no lucrativa lanzó una campaña de ayuda para ambos países que consiguió mejorar la situación de 240 damnificados con la entrega de productos como mantas térmicas, kits de cocina y estufas, entre otras cosas.

Leer más:  El PP ha sido absuelto de las denuncias presentadas por el expediente de 16 millones de convenios de zona norte, según lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía

Centrada en su compromiso con la sociedad, Fundación Hefame ha llevado a cabo acciones muy diversas, entre ellas, la entrega de televisores a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer para hacer más ameno el ingreso de los pacientes de esta unidad o la donación, a través de Cepaim, de cremas hidratantes destinadas a cuidar la piel dañada de los migrantes llegados a España en malas condiciones.

Además, junto con Interapothek, ‘ia’, marca exclusiva de farmacia de la cooperativa, ha lanzado dos campañas de recaudación de fondos que consisten en la venta en oficinas de farmacia de una crema de manos solidaria para el proyecto humanitario ‘Construyendo Juntos una Farmacia en Senegal’ y un gel de edición especial de rosa mosqueta para la lucha contra el cáncer de mama.

Para potenciar su compromiso con la docencia y la investigación, la Fundación ha promovido colaboraciones con distintas instituciones educativas, como el convenio firmado con la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), en el que ha participado en el plan ‘Botica Rural’, un programa para acercar a los jóvenes farmacéuticos a los entornos más rurales; el convenio realizado con el Consejo Valenciano de Colegios Farmacéuticos y la Universidad de Granada, para desarrollar una investigación sobre la integración de la farmacia comunitaria y la atención primaria o la participación de la entidad en el Congreso Internacional de Autismo.

Leer más:  Fue arrestado en Alemania un individuo por tener una orden de búsqueda por intento de homicidio de otro individuo en la Región

En su implicación con la investigación, Fundación Hefame ha participado en la publicación del libro ‘Integración de sistemas y servicios socio sanitarios para la alfabetización y el empoderamiento del paciente en su autocuidado’ junto a la cátedra UCAM y en el proyecto sobre digitalización ‘Tratamiento del deterioro cognitivo y físico de los mayores’ con la asociación MIMO.

Además, durante el año, ha realizado y participado en actividades docentes con 90 actos formativos nacionales e internacionales entre, conferencias, congresos, mesas redondas y talleres, según las mismas fuentes.

UN AÑO DE DISTINCIONES

Fundación Hefame ha recibido, a lo largo de 2023, cinco reconocimientos por su implicación en distintas acciones sociales y sanitarias, como la mención obtenida de manos del Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones, por su respuesta frente a la llegada masiva de desplazados debido al conflicto en Ucrania, o el reconocimiento del Regimiento de Zaragoza 5 de Paracaidistas por el envío de material higiénico y sanitario a las zonas de conflicto en el Líbano.

Además, por su respaldo a la docencia, Fundación Hefame ha sido reconocida a nivel nacional, durante el 9º Congreso Nacional de FP, por su ayuda a la puesta en marcha de un aula-rebotica-laboratorio en el IES Ramón y Cajal; por la Universidad de Castilla-La Mancha, debido a su colaboración con la sostenibilidad de la farmacia rural, y por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de Murcia, durante los “Premios excelencia en formación profesional”, por contribuir a la FP con el desarrollo de un aula de farmacia simulada en un IES público.

Leer más:  La comunidad asigna a las plazas de intervención psicosocial de menores con medidas judiciales 3,7 millones

Cabe recordar que Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2022 alcanzó los 1.611 millones de euros de facturación.

Dispone de más de 80.000 metros cuadrados de las “mejores y más eficientes” plataformas logísticas y almacenes reguladores. Cuenta con más de 1.100 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla.

En 2021 inauguró un centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia). Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, que mueve más de 200 millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn individuo fue arrestado en Cartagena (Murcia) tras cometer robos en seis automóviles estacionados en el barrio de San Antón
Artículo siguienteTECNIBERIA se expande y se acerca a las 80 empresas de ingeniería asociadas