Inicio murcia El viento fuerte arranca una parte de la cubierta del colegio Vista...

El viento fuerte arranca una parte de la cubierta del colegio Vista Alegre de Las Torres, lo que obliga a suspender las clases

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 3 (EUROPA PRESS)

El fuerte temporal de viento que sufre la Región de Murcia tuvo ayer un episodio anormal e inesperado de fuerza descomunal en Las Torres de Cotillas, que arrancó gran parte de la cubierta del colegio Vista Alegre.

“Parte de los escombros cayeron en el interior del centro y toda la cubierta que se voló acabó en el patio de una casa particular colindante, donde se produjeron daños materiales, pero afortunadamente ninguno personal”, informa el alcalde torreño, Pedro José Noguera.

Fue en la noche de ayer sábado 2 de marzo, en torno a las 23.00 horas, y al lugar acudieron miembros del cuerpo de bomberos y de Policía Local, quienes retiraron parte del techo que quedaba en el edificio. “Ahora los técnicos están revisando todo el colegio, que se ha clausurado, donde puede que todavía caiga la parte de cubierta que queda”, indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz.

Leer más:  Previsión meteorológica para el martes 6 de febrero: se esperan cielos nublados y un aumento en las temperaturas

REUBICACIÓN DE ALUMNOS

La Concejalía de Educación ya ha informado al equipo directivo del centro de la suspensión de las clases y trabaja urgentemente en la reubicación de los alumnos en otros centros para continuar con sus estudios.

“Estamos valorando el IES LA Florida como destino, que cuenta con aulas libres y además está muy próximo”, explica la edil Manuela Sarabia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad Autónoma de la Región de Murcia participa por primera vez en el sector industrial del Festival de Cine de Málaga
Artículo siguienteChicote, Lucía Freitas y Susi Díaz preparan el aperitivo en los bares de Murcia