Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Adiós a José Óscar López, luminaria de la literatura...

ÚLTIMA HORA | Adiós a José Óscar López, luminaria de la literatura y el cómic murciano

Este jueves nos despedimos de José Óscar López, el escritor y dibujante murciano cuya obra ha navegado por los mares de la poesía, el relato y el cómic, dejándonos un universo de sueños, reflexiones y maravillas visuales. “En la inmensidad perfecta de aquel cielo nocturno…”, así comienza uno de sus relatos más emblemáticos, un homenaje al misterio y la belleza del universo, reflejando su capacidad para trascender la realidad a través de la palabra y la imagen.

López, profesor y escritor con un perfil tan humilde como sus vastos horizontes creativos, se describía como autor de libros de relatos y poemas, y soñador de un cómic aún por terminar. Su educación en Filología Hispánica, y sus estudios de postgrado en literatura comparada y escritura de guión, cimentaron una carrera literaria que abarcó desde la poesía hasta la narrativa, pasando por la reflexión filosófica sobre el acto de comunicar.

Leer más:  Cuánto tarda Hacienda en pagar la Renta en Murcia

Su obra, que incluye títulos como ‘Los nuevos dioses’, ‘Agujeros’, ‘Vigilia del asesino’, ‘Llegada a las islas’, y ‘Animal fabuloso de veintisiete letras’, nos invita a explorar la condición humana, los límites del lenguaje, y la capacidad del arte para conectar con lo inefable. “Lo pasas muy mal cuando tratas de usar el lenguaje para acercarte a los demás…”, compartía López, evidenciando su profunda reflexión sobre la comunicación y el entendimiento.

Su legado es un faro para aquellos que buscan en el arte y la literatura un puente hacia los demás y hacia los grandes misterios del universo. José Óscar López permanecerá en la memoria colectiva como un creador que, con sus palabras y dibujos, nos invitó a volar más allá de lo cotidiano, hacia la inmensidad perfecta de un cielo estrellado.

Leer más:  Así actuaba el peligroso grupo de ladrones que robaban casas en Murcia con la gente dentro

Para quienes deseen sumergirse en su obra y seguir explorando el legado de José Óscar López, su blog personal y las redes sociales son un testimonio vivo de su viaje creativo y su visión del mundo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPara finalizar 2023, los salarios en Murcia aumentarán un 3,5%, alcanzando los 2.775,75 euros por empleado al mes
Artículo siguienteLa UCAM organiza un evento en el que los estudiantes buscan vincular ideas de negocio con soluciones tecnológicas para enfrentar desafíos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.