Inicio murcia Antelo (VOX) critica que en lugar de promover “impulsar nuestras producciones” frente...

Antelo (VOX) critica que en lugar de promover “impulsar nuestras producciones” frente a “un problema de equilibrio de mercado”

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El líder provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha criticado que “las medidas con las que se pretende solucionar los problemas a los que se enfrentan los productores de limón” aboguen por “arrancar nuestras producciones”, algo que, en su opinión, “solo favorecería a países como Turquía o Marruecos”, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Antelo ha acusado a las políticas de la Agenda 2030 como “responsables” de que exista “un problema de equilibrio de mercado”, y ha defendido que “VOX es el único partido capaz de reivindicar el liderazgo de la Región de Murcia como la ‘Huerta de Europa'”, como ya hizo el pasado viernes en Valladolid durante un debate impulsado por el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

Leer más:  Previsión meteorológica para este miércoles, 3 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso

“Desde VOX estamos totalmente en contra de este tipo de políticas. No solo pedimos las cláusulas espejo, que todo producto que venga a nuestro país cumpla como mínimo los mismos requisitos que se le exigen a los productos de nuestra gente del campo, sino que pedimos que nuestro producto tenga preferencia frente al producto extranjero”, ha declarado.

Antelo ha vuelto a acusar a “los burócratas de Bruselas” de “intentar dilapidar el fruto de nuestro sector primario en beneficio de países como Marruecos”.

En este sentido, el presidente provincial de VOX ha insistido en que Europa “se juega su futuro ante la deriva del consenso ‘progre’ (populares, socialistas y verdes) contra la soberanía nacional”.

Leer más:  Ayudas de 10,6 millones apoyan al sector agropecuario en la adaptación de sus explotaciones al cambio climático

Desde el partido han recordado que este lunes los consejeros de VOX con competencias en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación, Pesca y Gestión Forestal de Castilla y León, Gerardo Dueñas; Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre; Aragón, Ángel Samper; y Extremadura, Ignacio Higuero, exigieron un plan integral que involucre a todos los ministerios para “asegurar la supervivencia del sector y atraer el relevo generacional necesario”.

Esto, según ha añadido VOX, incluye medidas fiscales, flexibilidad en sanidad animal, reformulación del Plan de Tuberculosis y apoyo a la ganadería, entre otros aspectos. Además, los consejeros consideraron “crucial” abordar el tema del agua “como fuente vital”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos pantanos de la cuenca del Segura han sufrido una disminución de dos hectómetros cúbicos en la última semana
Artículo siguienteLa operación en Murcia contra la organización de ‘El Karateca’ por narcotráfico resultó en la detención de 30 personas y se llevaron a cabo 25 registros