Inicio murcia Dos sujetos fueron detenidos por agredir a un doctor y a un...

Dos sujetos fueron detenidos por agredir a un doctor y a un enfermero en el Hospital Santa Lucía el 1 de mayo

Familiares de un paciente que falleció en el centro sanitario agredieron a un médico y a un celador

CARTAGENA (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, por la agresión cometida el pasado día 1 de mayo contra un médico y un celador en el Hospital Santa Lucía de la ciudad de Cartagena, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los hechos, que sucedieron de madrugada, tuvieron su origen en el ingreso hospitalario de un paciente, que tras ser atendido por el personal sanitario, finalmente acabó falleciendo.

Los familiares fueron informados directamente por el médico facultativo del fallecimiento, momento en el que se produjo un fuerte y violento altercado de los familiares contra el personal sanitario, teniendo que intervenir en un primer momento personal de seguridad del centro.

Leer más:  Los comercios de Lorca festejan a todas las madres con la III edición de 'Vuélvete Lorca'

La Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional envió de forma inmediata varias patrullas de Seguridad Ciudadana, logrando restituir la normalidad en el centro sanitario e iniciándose las primeras gestiones de identificación de los autores de la agresión tanto a un médico como a un celador.

Las posteriores declaraciones de los testigos y el visionado de las cámaras de seguridad del Hospital Santa Lucía permitieron a los agentes de la Policía Nacional determinar la identidad de los autores directos de la agresión.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la detención de dos varones de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad, pasando a disposición judicial el adulto y dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

Leer más:  López Miras está satisfecho de que la Comisión Interadministrativa del Mar Menor se constituya hoy miércoles

La Policía Nacional ha remarcado que la comunicación es elemental para una eficaz prevención. Es por ello que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, incluido en cada Jefatura Superior de Policía Nacional, quien mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco personas resultaron heridas al volcarse el vehículo en el que viajaban en Campos del Río
Artículo siguiente“López Miras sostiene que un gobierno que socava el Estado de Derecho solo puede ser detenido por las instituciones europeas”