Inicio murcia “López Miras sostiene que un gobierno que socava el Estado de Derecho...

“López Miras sostiene que un gobierno que socava el Estado de Derecho solo puede ser detenido por las instituciones europeas”

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó este martes, durante la Junta Directiva Abierta del partido de Alcantarilla, que “un gobierno que está debilitando los pilares del Estado de Derecho solo puede encontrar su límite en las instituciones europeas”, según informaron fuentes del PPRM en un comunicado.

López Miras aseguró que “ahora es más importante que nunca que el Partido Popular tenga una voz fuerte, una representación mayoritaria y la mayoría de la confianza de los españoles en Bruselas”, y que el Parlamento Europeo sea el “freno y el muro de un gobierno que va a la deriva, sobre todo, por el socavamiento de la Constitución Española y en cuestiones tan importantes como la independencia judicial o la libertad de prensa”.

Al hilo, el presidente regional incidió en que estas elecciones son “fundamentales”, y añadió que “aunque parezca que las instituciones europeas están muy lejos, están más cerca de lo que nos pensamos y eso lo vamos a intentar transmitir a los ciudadanos de la Región de Murcia”.

Leer más:  "De acuerdo con Ortuño, Sánchez seguirá aceptando cada una de las demandas de los independentistas."

“Si hablamos de agricultura, pesca, ganadería o de la mayoría de los fondos que hay para nuestro sector primario hay que tener claro que vienen, precisamente, de Europa”, recordó López Miras, “al igual que los fondos de cohesión necesarios para infraestructuras educativas y sanitarias”.

En la misma línea, el presidente regional destacó la importancia de que en el futuro Parlamento Europeo pueda haber representantes de la Región de Murcia. Por ello, celebró la entrada de Maravillas Abadía en la lista del Partido Popular Europeo, que, “sin dudas va a hacer que los intereses de la Región estén muy bien representados”.

Asimismo, aseguró, “es una persona que conoce perfectamente la Región de Murcia, cuáles son los problemas que tenemos, nuestras reivindicaciones, nuestros anhelos y las exigencias que hacemos a la Comisión Europea. Desde luego, el presidente Feijóo, al hacer esta candidatura para las elecciones europeas, ha querido rodearse de grandes profesionales que puedan aportar y no a servirse de la política, sino a servir a los demás”.

Leer más:  El operativo de seguridad para el descenso de la Fuensanta contará con la presencia de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil

Por su parte, el alcalde de Alcantarilla y presidente del PP en el municipio, Joaquín Buendía, insistió en que “se trata de unas elecciones que cobran una vital importancia para todos los españoles, especialmente, en estos momentos”.

“Nuestro voto en las próximas elecciones es una forma de decirle a Pedro Sánchez y al Partido Socialista que los ciudadanos están cansados del engaño, del bulo y de la venta de España a trozos, generando desigualdad entre territorios”, manifestó Buendía, quien afirmó que “tenemos que ponerle freno, consiguiendo una importante representación en el Parlamento Europeo”.

En Alcantarilla, sostuvo Buendía, “tenemos una muy buena representación”, por lo que agradeció que Nuñez Feijóo y López Miras “apostaran por Maravillas Abadía, una profesional con una eficacia absoluta y una experiencia que trasladará al ámbito europeo para defender los intereses de la Región”.

Leer más:  El Partido Popular invita a los ciudadanos de Murcia a unirse a la protesta del domingo en Madrid en oposición a las políticas de Sánchez

Por otro lado, la candidata del PP a las elecciones europeas, Maravillas Abadía, agradeció a López Miras y Núñez Feijóo “su confianza, ya que es un honor formar parte de una representación española en Europa y poder llevar el nombre de la Región de Murcia a Bruselas”.

“Trasladaré mi experiencia y mi profesionalidad por defender el Estado de Derecho, los intereses de los murcianos y los valores constitucionales y la unidad de España que tan en tela de juicio están actualmente en nuestro país”, finalizó Abadía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos sujetos fueron detenidos por agredir a un doctor y a un enfermero en el Hospital Santa Lucía el 1 de mayo
Artículo siguienteLa Guardia Civil detiene a un sujeto por robar y difundir información confidencial de un centro de menores