Inicio Actualidad Cómo solicitar la autobaja en Murcia

Cómo solicitar la autobaja en Murcia

Qué es la autobaja y cómo solicitarla en Murcia

En un reciente cambio legislativo, se ha introducido la posibilidad de que los trabajadores de Murcia puedan autojustificar bajas laborales por un periodo de hasta tres días en casos de enfermedad leve. Esta medida, que representa un cambio significativo en la gestión de las ausencias laborales por motivos de salud en Murcia, busca simplificar los procedimientos y reducir la carga administrativa tanto para empleados como para empleadores.

Declaración responsable como herramienta clave

La clave de esta nueva normativa es la utilización de una declaración responsable por parte del empleado. Esta declaración permite a los trabajadores y trabajadoras de Murcia informar a sus empleadores sobre su ausencia sin necesidad de presentar un justificante médico durante los primeros tres días de enfermedad. La medida busca equilibrar la necesidad de los trabajadores de atender a su salud con la flexibilidad y eficiencia en el entorno laboral.

Leer más:  La restricción del uso del móvil en las aulas es una respuesta a una demanda de las familias y los docentes, según el PP

¿Cómo solicito la autobaja en Murcia?

Para pedir la autobaja en Murcia, el trabajador o trabajadora tiene que llamar al centro de trabajo en caso de sintomatología leve y hacer una declaración responsable para que comience la autobaja. No es necesario ir a un centro médico en Murcia, basta con la palabra del trabajador o trabajadora para que la baja esté justificada. Esta autobaja tiene validez durante los tres primeros días de enfermedad, para prolongarla, el trabajador o trabajadora tendría que acudir a su centro médico para ser atendido por su médico de cabecera.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Bernabé (PP): “El PSOE le debe mucho más a la Región de Murcia que la autovía Yecla-Caudete””
Artículo siguienteEl Gobierno regional es instado por el PSOE a solucionar la sobrecarga en los hospitales y a fomentar el uso de la bolsa de trabajo