Inicio murcia La entrada en vigor de la nueva normativa para los patinetes eléctricos...

La entrada en vigor de la nueva normativa para los patinetes eléctricos y los VMP será el próximo lunes

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El lunes entra en vigor una nueva normativa establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para los patinetes eléctricos y a todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

La normativa establece que todos los patinetes que se comercialicen a partir de ese día han de llevar un marcaje, una placa, en el que indique el número de homologación del vehículo, el nombre del establecimiento en el que se ha adquirido y las características del patinete.

Con esta identificación se pretende que todos los patinetes estén homologados, es decir, que han superado una serie de pruebas que los hacen seguros para la circulación, como llevar luces reflectantes en los laterales, la parte trasera y la delantera, tener también interruptores o un sistema correcto de frenado en la parte delantera y trasera, como indica Viñals.

Leer más:  La Región de Murcia cuenta con más de 16,500 corderos segureños repartidos en 12 ganaderías

Esta es la normativa para los patinetes comprados a partir del 22 de enero de 2024, los adquiridos antes de esta fecha sólo podrán circular hasta enero de 2027 porque será entonces cuando este certificado será obligatorio para la circulación de estos vehículos.

En este tipo de vehículos, sólo puede ir un usuario, el conductor; suvelocidad está limitada entre 6 y 25 km/h, no debe ser manipulado para alcanzar más velocidad o potencia, se recomienda el uso del casco para una mayor seguridad, beben circular por los carriles bici, si existen, o por la calzada, y no está permitido el uso de auriculares ni utilizar el teléfono móvil mientras se conduce.

Leer más:  "VOX pide a López Miras que tome en consideración el ejemplo del PP de Aragón, que ha entendido la voluntad expresada en las urnas"

Además, se recomienda el uso de guantes protectores, así como llevar elementos reflectantes adicionales para incrementar la seguridad. Y como cualquier otro vehículo, debe revisarse con periodicidad para garantizar su buen estado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro López Pomares recitará poemas de su libro ‘Fue voraz’ en el Café El Sur durante los ‘Lunes Literarios’ de esta semana
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Murcia, 22 de enero de 2024