Inicio murcia López Miras condena las agresiones al personal sanitario y resalta la ejecución...

López Miras condena las agresiones al personal sanitario y resalta la ejecución de medidas de protección en la región

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha condenado este jueves “de manera tajante” las agresiones a profesionales sanitarios, al tiempo que ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico “se están implantando mecanismos de seguridad, de aviso y de alerta” en todos los centros de salud.

López Miras ha contestado de esta forma durante un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por el suceso que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles, cuando familiares de un paciente que acudió al servicio de Urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena agredieron física y verbalmente al médico que lo atendió.

Leer más:  Los médicos respaldan el uso obligatorio de mascarillas en las CCAA, incluyendo a Murcia

Las agresiones a personal sanitario “son inadmisibles, son intolerables”, ha enfatizado López Miras, quien ha subrayado que el Gobierno de la Región de Murcia, la Consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud (SMS) están “trabajando estrechamente” en este asunto.

De hecho, ha recordado que recientemente mantuvieron un encuentro público con el representante de la Policía Nacional y el representante de la Guardia Civil para coordinar los “protocolos de seguridad” que se están estableciendo en todos los centros de salud y consultas.

En este sentido, el presidente murciano ha insistido en que se están implantando “mecanismos de seguridad, de aviso y de alerta” así como agentes de seguridad en todos los centros de salud y consultas.

Leer más:  La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Murcia se ha creado para ayudar en la lucha contra incendios de gran magnitud

El objetivo es que los profesionales sanitarios “tengan a su disposición los protocolos de seguridad” y que estos “funcionen y sean los más rápidos posibles”.

“Evidentemente, condenamos como no puede ser de otra manera esa agresión”, ha subrayado López Miras, quien ha trasladado el mensaje a los sanitarios de que “el SMS está trabajando para que no sucedan estas situaciones” y está haciendo “todo lo posible” para garantizar su seguridad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres investigados por supuesta red de trámites de repatriación piden declarar nuevamente ante el juez
Artículo siguienteEl PSOE acusa al PP de utilizar el agua con fines electorales durante tres décadas