Inicio murcia La Región de Murcia contribuyó con más de 100.000 kilos a la...

La Región de Murcia contribuyó con más de 100.000 kilos a la Gran Recogida de Alimentos de 2023

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia aportó en la Gran Recogida 2023 de los Bancos de Alimentos 110.223 kilos y 103.988 euros para los más necesitados, según la Asociación Nacional de Alimentos Solidarios (ANDAS).

Por parte del Banco de Alimentos del Segura, participaron en esta actividad 85 supermercados y grandes superficies, así como 1422 voluntarios.

ANDAS ha pedido al Gobierno de la Nación que “ponga en marcha el Proyecto de Ley de Prevención de las pérdidas y desperdicio alimentario que, junto a la Enmienda 193, que recogía la eliminación del IVA de las donaciones de alimentos entre otras con fines altruistas” y que se encuentran paralizadas tras la suspensión de las Cortes por últimas elecciones generales”.

Leer más:  PREVISIÓN METEOROLÓGICA: Miércoles, 27 de diciembre. Cielos despejados y temperaturas estables

ANDAS se está reuniendo con los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados para presentar una enmienda sobre el IVA en la donación de alimentos cuyo contenido “será el mismo de la anteriormente aprobada” y les solicitan que “apoyen y faciliten de nuevo la enmienda cuya única ideología y razón de ser, es ayudar a los más necesitados”.

Y es que, según ha explicado el presidente de ANDAS, Santiago López, “cuando los bancos de alimentos compran alimentos para los más necesitados con las aportaciones dinerarias que les hacemos los donantes particulares y otras instituciones, están pagando alrededor de 3,5 millones de euros en concepto de IVA que podrían ser utilizados para comprar y distribuir más de 2 millones de kilos de alimentos”.

Leer más:  No hubo daños a las personas luego de que dos ramas del ficus de la plaza de Santo Domingo en Murcia cayeran debido al viento

Por este motivo desde ANDAS piden que el Gobierno “prevea cantidad equivalente a lo que supone el importe del IVA que los bancos de alimentos y otras ONGs pagan en sus compras y ponerlo a su disposición para más alimentos al menos para compensar este año 2024 hasta que el próximo enero de 2025 este en vigor la ley ahora en trámite”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante este mes de mayo, en el mercado ‘El Zacatín’ de Bullas se exhibirá la elaboración de jabones artesanales como principal demostración
Artículo siguienteEl Teatro del Matadero presentará “La Molinera de Arcos” este viernes en el Teatro Villa de Molina